BIOGRAFÍA


Debut: 19 de julio 2007

Oficial: planet905 entertainment
Colores oficiales: Azul perlado
Club de fans oficial: Mighty Max




T-Max (티맥스)[TIMEKSU]es una banda de chicos Surcoreana.  Consiste de 3 miembros vocalistas y un rapero (anteriormente 2 miembros vocalistas y un rapero), quienes son Shin Minchul (vocalista), Park Hanbi (vocalista), Kim Jun (rapero), Park Yunhwa (vocalista) y Joo Chanyang (vocalista). Hanbi y Chanyang son los nuevos miembros, ambos se unieron en el 2010, cuando YunHwa que anteriormente era el miembro mas joven tuvo que ir  al ejército en ese mismo año. Yunhwa anunció que estará de regreso activo con T-Max cuando el termine con el ejercito, por lo que T-Max es una banda de 5 miembros.

Acerca de T-Max

T-Max es un un grupo de Corea del Sur bajo el sello de Planet905Entertainment, antes llamado como 2Step entertainment.  La  letra ‘T’ en T-Max rpeviene de Triple, Trinity (Trinidad) y como el grupo estaba formado por 3 miembros el sentido de la T.[] toma más fuerza debido a que es la tercera letra del alfabeto coreano así mismo representa la energía y el talento, hasta formar la frase Max '3 de grupo perfecto y su dominio ‘. Se supone que T-MAX es la versión coreana del grupo japones Arashi. Está constituido por cinco miembros, cuatro están activos incluyen Shin Min Chul, Park Yun Hwa, Kim Hyung Jun (también conocido como Kim  Joon), Park Han Bi y Joo Chan Yang. A los 24 años  Yun Hwa decidió unirse al ejercito en el año 2010, en lugar de esperar hasta que cumpliera 29 años de edad, que es lo que la mayoría de los artistas masculinos de la industria del entretenimiento hacen.
Tras la retirada de Park Yun Hwa, T-Max reclutó dos nuevos miembros – uno fue un ex concursantes de “Superstar K”, Joo Chan Yang y el otro es el novato Park Han Bi.
El grupo ha lanzado un disco, cinco sencillos y un EP,  han contribuido con las bandas sonoras de Boys Over Flowers, Detectives in Trouble y Master of Study. Su primer álbum, Born To The Max, fue lanzado el 25 de Mayo del 2010. Los miembros del grupo han tenido diversas actividades como artistas en solitario, actuaciones en dramas, comedias y musicales.

Historia:
Los 5 chicos del grupo, fueron formados basándose en la idea de la máxima armonía perfecta, como su nombre sugiere. Ellos debutaron con una canción con un estilo de baile J – pop la canción habla acerca de cómo florece un nuevo amor. Algunos conocieron a T-Max como el grupo que se filmó bailando al son de Arashi’s “Love So Sweet” y se lo dieron como regalo a su productor. T-Max lanzó su primer álbum Blooming en el año 2007 como su debut.

Pre – debut
T-Max se formó con 3 miembros. Shin Min Chul que fue miembro de la banda de chicos B.O.K , cantó “Dan Nyum” del drama Sang Doo, participo tambien en la banda sonora de Let’s Go to School y de Strange Woman Strange Men con la canción “tears” (lagrimas) . Park Yun Hwa es un concursante de “Battle Shinhwa” formado por Good Entertainment y M.Net.


Debut (2007)
T-Max debutó en Corea el 19 de julio del 2007. El grupo publicó su primer álbum, Blooming un 13 de junio 2007 con la pista principal “Blooming”. Después ellos se presentaron en Mnet’s M! countdown (cuenta regresiva), Show Music Tank, Music Bank etc con el track Blooming.

Single álbums.
Después de su primer canción “Blooming”, ellos hicieron su segunda canción titulada “lion Heart” (corazón de león) publicada un 30 de Noviembre 2007. Seguido de su tercera canción digital “Run To You” publicada un 29 de diciembre 2008, con la pista principal “Neol Saranghae”.
Park Yun Hwa estaría en un nuevo show de SBS llamado “Mak Ban Shi” ó Idol Maknae Rebellion (la rebelión del ídolo mas joven). El se uniría con otro grupo de jóvenes ídolos maknaes como Dongho de U-Kiss, Song Seunhyun de FTIsland’s Song, Jung Jinwoon de 2AM’s y Shorry J. de MIght Mouth’s, el 7 de Noviembre 2009 se emitió un show designado a lanzar a la fama a los chicos mas jóvenes de las bandas que salieran a la luz. Él tuvo la colaboración cantando con Hyuna de 4minute en la canción “Last Winter” (el invierno pasado) en su álbum “love parade”.
Shin Min Chul participó en el OST de la serie The Return of lljimae cantando “Last Hero”. Despúes Kim Jun tomó un gran receso debido a que tuvo la participación en el drama “Boys Over Flowers” con el papel del “Príncipe Song Woo Bin”. Después de que T-Max lanzara su cuarta producción “Single Collection” fue cuando los miembros de T-Max tuvieron su tema en solitario el 8 de Julio del 2009. Seguida por su quinta grabación digital “love parade” publicado un 3 de Septiembre del 2009 como pista principal “Want/Wonhae”. T-Max participó en el OST de Boys Over Flowers (serie de tv) de ahí se desprende F4 Special Edition Album. Más tarde saldría “Paradise” en versión Japonesa “Motto Paradise” el 2 de Septiembre del 2009.

2010
T-Max participó en los OST de los dramas Master of Study (2010), Fuyu No Sonata (2010), Detectives in Trouble (2011). A los 24 años de edad de Park Yun Hwa reveló que había decidido unirse al ejército en algún momento del año 2010 en lugar de esperar hasta que tuviera 29 años. La decisión fue anunciada en mayo cuando Yun Hwa escribió un mensaje en la pagina fancafe de T-Max. Se lamenta de que tenga que dejar el grupo, pero esta fue una decisión que había tomado después de pensarlo mucho. Él también espera que todo el mundo continúe apoyando a T-Max y que cuando regrese sea como un mejor músico en un futuro. El 16 de Noviembre del 2010 Yun Hwa oficialmente se unió activo con su deber como soldado al ejército, sin embargo un día anterior el publicaría un mensaje en café naver de T-Max declarando que regresaría una vez que haya hecho su deber. Yun Hwa también publicó un mensaje indicando que regresará con T-Max, a travez del twitter de Kim Joon.

Nuevos miembros y el regreso
Debido a la retirada de Park Yun Hwa, T-Max reclutó dos nuevos miembros – uno es un ex concursante de Superstar K”, Joo Chan Yang y el otro es el novato Park Han Bi.
Los 2 miembros de T-Max Shin Min Chul & Kim Joon tuvieron un regreso con los nuevos miembros Park Han Bi y Joo Chan Yang. T-Max hizo su regreso con su nuevo álbum, “ Born to the Max” haciendo un  toque especial después de haber añadido a los 2 nuevos miembros. Ellos le llamaron al track Don’t Be Rude (no ser grosero) y el MV le caracterizó por bailes energéticos, inspirados en sus trajes del ejército. Comenzaron su pleno derecho de promoción el 3 de Junio a través de M! Countdown.

Actividades y series.
TV series
·      2009 Boys Before Flowers Kim Jun como Song Woo Bin
·      2009 Queen Seon Deok  Park Han Bi (Cameo)
·      2010 Pygmalion’s Love Kim Joon como Hyung Joon
·      2011 Birdie Buddy Park Han Bi como Sung Tae Gab
·      2011 Crime Squad(Detectives on Trouble) Kim Jun como Detective Shin Dong Jin

Shows
·      2007 Battle Shinwa III / Park Yun Hwa
·      2009 Idol Maknae Rebellion / Park Yun Hwa
·      2009 Mnet Scandal / Kim Jun
·      2009 Let’s Sleep here Tonight / Kim Jun
·      2009 Invincible Baseball / Kim Jun
·      2009 Andre Kim runaway / Kim Jun w/ Nara
·      2009 Superstar K Season 1 / Joo Chan Yang
·      2010 Sharing Concert / T-Max

Conciertos
·      Cool Concert
·      T-Max Christmas Live & Talk
·      T-Max Special Winter story in Tokyo (historia especial de invierno en Tokio)


Apariciones en Conciertos
desde 2009
·      Opening artist (act) in 2009 World Game Expo, Kaohsiung, Taiwan. (expo de juegos mundiales)
·      Performing in Seoul Drama Awards 2009
·      Korean Music Festival in Japan
·      Wonder + Full Korea Concert
·      Dream Concert in Vietnam
·      Wild Day Out Grand Show (espectaculos del gran día salvaje)
·      Sundown Festival Seoul’d Out! 2009 (festival de la puesta del sol)
·      Central Let’s Celebrate 2010 K-Pop Showcase’ in Thailand
·      Korean Wave Festival 2011 in Kazakhstan (festival de la ola Coreana)
·      Kpop Heal The World (kpop sanar al mundo)
·      Boys Over Flowers’ Commemoration Event
·      New Generation Live in Yokohoma

Obras de teatro musicales

·      2009 Youthful March (Stage Play) Kim Jun como Student Teacher w/YunHwa (joven de marzo)
·      2009 Youthful March (Stage Play) Park Yun Hwa como Student w/Jun
·      2011 Footloose (Stage Play) Shin Min Chul como Ren

 

Como invitados

·      2009 Star Golden Bell Ep246 (Kim Jun ) (estrella de oro)
·      2009 Star Golden Bell (Min Chul)
·      2009 Song Battle Ep49 (Min Chul & Yun Hwa) (canción de batalla)
·      2009 Song Battle (T-Max0
·      2009 Gag Concert (T-Max)
·      2009 Teacher is coming (T-Max) ( el profesor viene)
·      2009 Flowers Generation ep 14 (T-Max)
·      2010 Song Battle (Kim Jun & Chan Yang)
·      2010 MNet Goes To University (Han Bi & Chan Yang)
·      2010 Starry Night (Kim Jun & Min Chul) (la noche estrellada)
·      2010 BBS Music Punch Lotte World Garden Stage (T-Max)
·      2010 Radio Volume of Narsha (T-Max)
·      2010 Radio Volume of Narsha (Kim Jun)
·      2010 Radio Volume of Narsha (Kim Jun & Min Chul)
·      2010 MBC Radio & BBS FM (T-Max)
·      2010 Kiss the Radio of SuperJunior (Min Chul)
·      2010 SBS Challenge 1000 (Kim Jun & Chan Yang)
·      2010 Yong-Radio Broadcasting (T-Max)
·      2010 Y-Star live Power Music (T-Max)
·      2010 Star King (Han Bi, Chan Yang & Min Chul)
·      2010 Count the Stars night in Seoul (T-Max)
·      2010 3rd Belly Festival at Yanggu (T-Max)
·      2010 OST. Concert DRAMATIC (T-Max)
·      2010 DJ DOC POOLSIDE PARTY (T-Max)
·      2010 Young Festival (T-Max) (festival de jóvenes)
·      2010 BOF Alumni in Japan (T-Max)
·      2010 Viva Korea Rock Festival (T-Max)
·      2010 Yeouido Floating Stage (T-Max)
·      2011 Yoo Hee Yeol’s Sketchbook (T-Max)
·      2011 KBS 2TV “’100 SCHOOL” (Kim Jun)

 

comerciales

·      2010 Omphalos
·      2010 Wuttisak
·      2011 Cool Tea

 

Revistas

·      Brokore Japan Magazine
·      Teen Girl Philippines Magazine
·      Thailand Magazine
·      Inkigayo Magazine
·      Junior Magazine
·      Asian Hits Magazine
·      Love Love Magazine
·      KBoom Japanese Magazine
·      Odina Japan Magazine

 

Álbumes

·      2007 T-Max Blooming (Single)
·      2007 T-Max Lion Heart (Single)
·      2008 T-Max Run to You (Single)
·      2009 T-Max Motto Paradise (Single)
·      2009 T-Max Single Collection (EP)
·      2009 T-Max Love Parade (Single)
·      2010 T-Max Born to the Max (regular)`
·      2010 A Tribute to Kim Hyun-Sik’s 20th Anniversary

 

Títulos de embajador

·      Gyeonggi-do children and youth Ambassador
·      Youth Smoking Ambassador

OST

   2009 Boys Over Flowers OST 1&2

·      Paradise(Opening Theme) (“paraíso” tema de apertura)
·      Say Yes
·      Wish Ur My Love
·      Fight the Bad Feeling (lucha contra malos pensamientos)

   2009 F4 Special Edition

·      Bang Bang Boom
·      Empty Bet (Kim Jun ft. Jo Han)
·      Fight the Bad Feeling (Club Version)
·      Fight the Bad Feeling (Ballad Version)
·      Fight the Bad Feeling (Dance Version)

 

   2010 God of Study OST

·      For Once

 

   2011 Crime Squad (Detectives on Trouble) OST (Crimen Squad/Detectives en problemas)

·      Believe
·      Joy&Pain (DJ DOC ft. Kim Jun)
·      Bad Person (Joo Chan Yang)
·      At the End of the World


Integrantes: 
nota: entre paréntesis [] la pronunciación 

Shin Min Chul (신민철)[SHIN MIN CHÔL]

Años activo: 2007- hasta el momento
Posición: vocal, líder
Fecha y lugar de nacimiento:  5 de Febero 1980 ­­– Corea del sur (
fecha real de cumpleaños- 20 de Diciembre)
Hobbies: tomar fotografías extrañas, ver películas
Especialidades: Fabricar accesorios, surf
Tipo de sangre: O
Estatura: 178cm
Peso: 63kg
Educación: Otorohanga College en Nueva Zelanda


Kim Jun(김준) [KIM YUN]

Nombre real: Kim Hyung Jun (김형준) [kim hyong yun]
Años activo: 2007 - hasta el momento (En septiembre de 2011 irá al ejercito) 
Posición: rapero
Fecha y lugar de nacimiento: 3 Febrero 1984- Corea del Sur
Hobbies: videojuegos en línea, basketball
Habilidades especialidades: snowboarding
Estatura: 183cm
Peso: 65kg
Educación: Hanguk University of Foreign Studies,(Universidad Hanguk de Estudios Extrajeros) especialidad en Química


Park YunHwa(박윤화)[PAK YUN-HUA]

Años activo: 2007-2010 (servicio militar 2010-2012)
Posición: vocal, anteriormente el integrante más joven.
Fecha y lugar de nacimiento: 31 de julio 1985 – Corea del sur
Hobbies: videojuegos, coleccionar accesorios.
Habilidades especialidades: programador de computadoras, diseñador gráfico
Tipo de sangre: AB
Estatura: 175cm
Peso: 52kg
Educación: Suwon Science College (Facultad de ciencias de Suwon)
Cyworld (sitio web): http://cyworld.com/yh3rd

Joo ChanYang(주찬양) [YU CHANIANG]

Años activo: 2010 – hasta el momento
Posición: vocal
Fecha de nacimiento: 23 de Ocoubre 1988 – Seul Corea del sur
Educación: Avondale College  - Wolgye High School –Dong Seoul University, estudiando musica
Estatura: 174cm
Tipo de sangre: O
Historia: concursante de Super Star K
Cyworld (sitio web): http://cyworld.com/maneosoul


Park HanBi(박한비)[PAK HANBI]

Nombre real: Park Dong-il (박동일) [Pak Dong il]

Años activo: 2010 – hasta el momento
Posición: vocal, el nuevo integrante más joven del grupo
Fecha de nacimiento: 3 de junio 1990 – Seul, Corea del Sur
Hobbies: ser extraño, tomar fotos, ver películas
Estatura: 175cm
Peso: 59kg
Educación: Shinil Information Industry High School – Myongji  College, Theatre and Visual Arts major. (preparatoria de información industrial Shinil), (Universidad Myongji, especialidad en teatro y artes visuales)

Fuente: tmaxtothemax
Traducción al español: Claudia Pérez (T-MAX MÉXICO)
Edición: DAN (T-MAX MÉXICO)
TOMA LOS CRÉDITOS COMPLETOS